domingo, 18 de mayo de 2014

Calentamiento global y teorías de la conspiración. Parte 2

La crítica de las teorías de conspiración mundial del calentamiento

Steve Connor enlaza los términos "engaño" y "conspiración", diciendo: "Al leer el resumen técnico de este proyecto de informe, está claro que no se podía ir con la impresión de que el cambio climático es un poco de broma cómplice por el establishment científico, como algunos quieren hacernos creer. "
En un artículo dirigido teoría de la conspiración de Crichton, Harold Evans describió la teoría de Crichton como "en el estilo político paranoide identificado por el renombrado historiador Richard Hofstadter," y llegó a sugerir que "si usted sucede estar en el mercado para una teoría de la conspiración de hoy , hay una bastante más creíble documentado por el grupo de presión de Greenpeace, "es decir, la financiación por parte de ExxonMobil de grupos opuestos a la teoría del calentamiento global.
El documental La Gran Estafa del Calentamiento Global recibió muchas críticas. George Monbiot lo describió como "la misma vieja teoría de la conspiración que weve estado escuchando de la industria de la negación de los últimos diez años". Del mismo modo, en respuesta a James Delingpole, Monbiot dijo que su artículo Espectador fue "las teorías de la conspiración habituales de trabajo para suprimir la verdad, lo que presumiblemente incluye ahora prácticamente toda la comunidad científica y todos, desde Shell a Greenpeace y The Sun a la ciencia."
El ex secretario de Estado del Reino Unido para el Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Rurales, David Miliband presentó una refutación de los puntos principales de la película y dijo "Siempre habrá gente con teorías de la conspiración tratando de hacer por el consenso científico, y que es parte de la investigación científica y el debate democrático, pero la ciencia del cambio climático parece hecho para mí ". John Houghton, anteriormente co-presidente del IPCC, dijo: "La persona más prominente en el programa era Lord Lawson, ex ministro de Hacienda que no es un científico y que demuestra poco conocimiento de la ciencia, sino que es parte en la creación de una teoría de la conspiración que cuestiona los motivos y la integridad de la comunidad científica mundial, especialmente representada por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Reconvención de una conspiración para socavar la ciencia del clima

Algunos investigadores dicen que no hay evidencia de aquellos que alega una conspiración son a su vez parte de las campañas de desinformación bien financiados diseñados para 'fabricar controversia', se reducen el consenso científico sobre el cambio climático y resta importancia a los efectos previstos del calentamiento global.
En general, los críticos dicen que los individuos y organizaciones han mantenido el debate del calentamiento global con vida cuando la mayoría de los científicos habían llegado a sus conclusiones, que esas dudas han influido en las políticas en Canadá y los EE.UU., y que han contribuido a formar las políticas gubernamentales.
 Desde finales de 1980, esta bien coordinada campaña bien financiada por científicos contraria, de mercado libre reflexión y la industria ha creado una niebla paralizante de la duda en torno al cambio climático. A través de anuncios, artículos de opinión, grupos de presión y la atención de los medios, que dudan de efecto invernadero argumentó primero que el mundo no se está calentando; mediciones que indican lo contrario son defectuosos, dijeron. Luego alegaron que cualquier calentamiento es natural, no causado por las actividades humanas. Ahora afirman que el calentamiento que se avecina será minúsculo e inofensivo. "Ellos modelan lo que hicieron después de la industria del tabaco", dijo el ex senador Tim Wirth, quien encabezó las cuestiones ambientales como subsecretario de Estado en el gobierno de Clinton. "Tanto figurado, la duda suficiente cerda, llame a la ciencia incierta y controvertida. Eso ha tenido un gran impacto en el público y el Congreso." - La verdad sobre la negación, S Begley, Newsweek
Greenpeace presenta pruebas de la industria de financiamiento climático negación del cambio de energía con su proyecto Exxon secretos. Un nuevo estudio de Greenpeace de 2011 afirma que 9 de cada 10 climatólogo que afirman que el cambio climático no está ocurriendo, han vínculos con ExxonMobil y que las industrias Koch en los últimos 50 años se han invertido más de EE.UU. $ 50 millones de dólares en la difusión de las dudas sobre el cambio climático . ExxonMobil anunció en 2008 que recortaría su financiación a muchos de los grupos que "desviar la atención" de la necesidad de encontrar nuevas fuentes de energía limpia, a pesar de que continúa financiando más de "dos docenas de otras organizaciones que cuestionan la ciencia del calentamiento global o atacar a las políticas para resolver la crisis ". Una encuesta llevada a cabo por la Royal Society del Reino Unido encontró que en 2005 ExxonMobil distribuyen EE.UU. 2.900.000 dólares a los grupos estadounidenses que "mal informado al público sobre el cambio climático", 39 de los cuales "tergiversado la ciencia del cambio climático a través de la negación pura y simple de las pruebas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario