domingo, 18 de mayo de 2014

Calentamiento global y teorías de la conspiración. Parte 1




La teoría de la conspiración del calentamiento global es una colección de las denuncias de que, a través de actos en todo el mundo de mala conducta profesional y penal, la ciencia detrás del calentamiento global antropogénico ha sido inventado y está siendo perpetuado por motivos económicos o ideológicos. Los defensores de estas denuncias se refieren al consenso científico como una "broma del calentamiento global", o "fraude del calentamiento global".


Fondo

El actual calentamiento del sistema climático es inequívoco, y los científicos son más del 90% seguro de la mayor parte es causada por el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero producidos por las actividades humanas, como la deforestación y la quema de combustibles fósiles. Estos resultados son reconocidos por las academias nacionales de ciencias de todos los principales países industrializados.
A pesar del amplio consenso científico internacional, las acusaciones se han hecho que los investigadores y las instituciones son parte de una conspiración científica global. Ha habido denuncias de malas prácticas, en particular la Unidad de Investigación Climática de correo electrónico controversia. Ocho comités investigaron esas denuncias e informes publicados, cada uno encontrar ninguna evidencia de fraude o mala conducta científica. El informe Muir Russell declaró, sin embargo, "Nosotros encontramos que ha habido un patrón consistente de no mostrar el debido grado de apertura, tanto por parte de los científicos CRU y por parte de la UEA." El consenso científico de que el calentamiento global se está produciendo como consecuencia de la actividad humana se mantuvo sin cambios al final de las investigaciones.

Muestra afirma que el calentamiento global es una conspiración global y engaño

En un discurso pronunciado ante el Comité del Senado de EE.UU. sobre el Medio Ambiente y Obras Públicas el 28 de julio de 2003, titulado "La ciencia del cambio climático", el senador James Inhofe concluyó pidiendo a la siguiente pregunta: "Con toda la histeria, la totalidad de la miedo, toda la ciencia falsa, podría ser que el hombre el calentamiento global es el mayor engaño jamás perpetrado contra el pueblo de Estados Unidos? " Más Afirmó que "algunas partes del proceso del IPCC se parecían a un ensayo de tipo soviético, en el que están predeterminados los hechos y triunfos pureza ideológica técnicos y rigor científico." Inhofe ha sugerido que los partidarios del Protocolo de Kyoto, como Jacques Chirac están orientadas a la gobernanza global.
Un artículo del Washington Post que describe los puntos de vista de los escépticos del calentamiento global describe retiró huracán investigador William M. Gray que tiene "su propia teoría de la conspiración", diciendo: "Ha hecho una lista de 15 razones de la histeria del calentamiento global. La lista incluye la necesidad para llegar a un enemigo tras el fin de la Guerra Fría, y el deseo de los científicos, líderes del gobierno y ecologistas de encontrar una causa política que les permita "organizar, propaganda, la fuerza de la conformidad y ejercer influencia política. gobierno grande mundo podría mejor nos llevan a un mundo mejor! "" En este artículo, Gray también cita el ascenso de Al Gore a la vicepresidencia como el inicio de los problemas propios de grises con fondos federales. Según Gray, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dejaron de dar ayudas a la investigación, y también lo hizo la NASA.
Al comentar sobre las críticas del Grupo Lavoisier por Clive Hamilton, del refrigerador Heads notas coalición que "Hamilton acusa al Grupo de Lavoisier de la pintura de las negociaciones del calentamiento global de la ONU como" una conspiración elaborada en la que cientos de científicos del clima han torcido sus resultados para apoyar el cambio climático la teoría con el fin de proteger su financiación de la investigación "y añade:" Suena plausible nosotros ".

Motivos

Los que afirman el calentamiento global ha sido promovido falsamente han alegado diversas razones nefastas, incluyendo:
  • Un deseo por parte de las Naciones Unidas y sus partidarios para promover un sistema de gobierno mundial o la gobernanza global.
  • El deseo por parte de los investigadores de las ciencias del clima para atraer apoyo financiero
  • Lo Melanie Phillips describió como "otra variación de la ideología de izquierdas, anti-estadounidense, anti-oeste que va de la mano con la lucha contra la globalización."
  • Un deseo por parte de los líderes políticos conservadores incluyendo Margaret Thatcher y Helmut Kohl para promover la energía nuclear, mientras que atraer el apoyo político de los grupos verdes
  • El deseo por parte de los líderes políticos de izquierda para promover el socialismo:
    • El presidente checo Klaus Vclav dijo que "Esta ideología predica la tierra y la naturaleza y en las consignas de su protección - de manera similar a los viejos marxistas - quiere reemplazar a la evolución libre y espontáneo de la humanidad por una especie de central, ahora global, la planificación de todo el mundo "
    • Nick Minchin, el australiano ex líder de la oposición en el Senado aparece en los programas de ABC 4 Esquinas que "Para la extrema izquierda que proporciona la oportunidad de hacer lo que siempre he querido hacer, que tipo de de-industrialización del mundo occidental. Usted sabe que el colapso del comunismo fue un desastre para la izquierda, y el, y realmente se abrazaron ambientalismo como su nueva religión ".
  • Declaraciones hechas o supuestamente hecha por varios partidarios de las políticas de cambio climático han sido citados como dar soporte a la idea de que el calentamiento global antropogénico puede ser utilizado principalmente para fines políticos.
    • De acuerdo con un editorial crítico escrito por Peter Menzies en el Calgary Herald, Christine Stewart, ex ministro de Medio Ambiente de Canadá para el Partido Liberal de Canadá, dijo en 1998 que "No importa si la ciencia es todo falso, hay beneficios ambientales colaterales.
    • Según el libro Ciencia 1993 en estado de sitio por Michael Fumento, el ex senador EE.UU. Timothy Wirth, dijo que "Tenemos que tomar el tema del calentamiento global Aunque la teoría del calentamiento global que está mal, que vamos a hacer lo correcto. - en términos de política económica y la política ambiental .. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario